Unos días antes de comenzar la cursada del seminario, hice una exploración casual en una librería muy particular. Ese día tenía que ir desde el Parque Centenario hasta Av. Córdoba y Dorrego, pero tenía dos horas libres en el medio. Como estaba soleado decidí ir caminando y aprovechar para pasar por una librería que me habían recomendado: Guantes de mimbre y luz, tienda de libros.
En esta pequeña librería del barrio de Villa Crespo se puede encontrar tanto libros nuevos como usados, títulos de editoriales grandes y consagradas, de editoriales pequeñas e independientes, como así también revistas y discos. Probablemente no sea una de esas librerías en las que uno puede encontrar casi cualquier libro que esté buscando, pero sí se puede ir dispuesto a hacer hallazgos interesantes e inesperados.
En mi caso, tuve la suerte de encontrar los libros de Periplo, una editorial de libros de cocina que conocí a través de una nota en la revista Jengibre, y que tiene un breve pero muy interesante y cuidado catálogo. Y, naturalmente, no me pude resistir y me llevé uno de sus títulos: Cuaderno dulce. También encontré un libro que recopila textos de la escritora Laura Esquivel, entre los que se encuentra el que le da nombre a este blog.
Los chicos que manejan la librería publican la mayoría de los títulos que van adquiriendo en su facebook (https://www.facebook.com/guantesdemimbreyluz?fref=ts).
No hay comentarios:
Publicar un comentario